GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

sábado, 30 de octubre de 2010

ADIVINA EL PERSONAJE-(III)

  
                                               

El niño de la foto nació en Bonn el 16 de diciembre de 1770 (pronto "cumplirá" 300 años).
 Fue un gran músico que destacó desde pequeño estudiando órgano, piano y clarinete. A los siete años dio su primer concierto en público.
 Y, según cuenta la leyenda, cuando Mozart lo conoció dijo de él:
"Recuerden su nombre, este joven hará hablar al mundo"...

 ¿Podremos elaborar entre todos una buena biografía de este gran músico antes de su cumpleaños?

Aquí tenéis una muestra de su música.

 Y ésta era su firma:

 

Ahora podréis ver el primer tiempo de su famosa Sinfonía nº 5 dirigido por L. Bernstein  (un director "de carácter", como se puede comprobar).

Saludos de Mª Amelia.

7 comentarios:

  1. Ludwig van Beethoven(nacido el 16 de diciembre de 1970,en Bonn,Alemania y muerto el 26 de marzo de 1827 en Viena,Austria)fue compositor,director de orquesta y pianista.La familia de Ludwig van Beethoven, cuyos miembros contaban con una tradición musical naciente, vivía bajo condiciones modestas.El padre de Beethoven estaba muy impresionado por el hecho de que Wolfgang Amadeus Mozart daba conciertos a los siete años y quería que su hijo siguiera sus pasos. Con la intención de hacer de Ludwig un nuevo niño prodigio, comenzó a enseñarle piano, órgano y clarinete a temprana edad.Muy pronto Beethoven dejó de necesitar los conciertos y recitales en los salones de la corte para sobrevivir. Los editores se disputaban sus obras; además, la aristocracia austriaca, quizás avergonzada por la muerte de Wolfgang Amadeus Mozart en la pobreza, le asignó una pensión anual. Debido a la pérdida de sus capacidades auditivas, se entregó a una febril actividad creadora, y, a la par, sufrió penalidades personales producidas por dos desengaños amorosos. No llegó a casarse nunca pero se le atribuyen varios romances, sobre todo entre damas de la nobleza. Quizá el gran amor de su vida fue Antonie von Birkenstock, casada con el banquero alemán Franz Brentano. Luego todo terminaría mal y rompería con Antonie.

    ResponderEliminar
  2. Es Ludwig van Beethoven, un gran compositor,director de orquesta y pianista alemán.

    ResponderEliminar
  3. en marzo de 1733 el abuelo ludwig emigro a bonn Bonn en donde trabajó como director y maestro de capilla de la orquesta del príncipe elector de Colonia. El 17 de septiembre de ese mismo año contrajo matrimonio con Maria Josepha Phall, cuyos testigos fueron el organista van den Aeden y Johann Riechler. Su hijo y padre de Beethoven, Johann van Beethoven (1740 - 1792) era músico y tenor de la corte electoral. El 12 de noviembre de 1767 Johann se casó en la iglesia de San Remigio en Bonn con Maria Magdalena Keverich (19 de diciembre de 1746 - 1787), una joven viuda e hija de un cocinero de Tréveris. Por ese motivo, el matrimonio contó con la oposición de Ludwig, su padre, que por aquel entonces ya era el prestigioso maestro de capilla de la corte y consideraba a la joven de una clase social inferior a la de su hijo.
    soy alba de 5ºa

    ResponderEliminar
  4. Alba:
    No vale copiar cualquier trozo de la biografía de Beethoven (como cuándo se casó su padre; sólo nos bastaría saber que tanto su abuelo como su padre eran músicos, por ejemplo).
    Lo que importa es ir añadiendo algún dato que te haya parecido interesante a ti sobre el músico de que se trata, y compartirlo con los demás a través de esta página. De esa forma todos aprendemos cosas interesantes para la mayoría.
    ¡Ah! y recuerda escribir tu nombre en el apartado de debajo (donde dice:"comentar como") ¿vale?

    ResponderEliminar
  5. Hay información de Bethoven en la página 43 del libro de sexto

    ResponderEliminar
  6. ALICIA GALLARDO GARCIA 4ºB9 de noviembre de 2010, 15:19

    EL RETRATO SE TRATA DE UN MUSICO MUY IMPORTANTE LLAMADO BEETHOVEN.PERTENECE AL PERÍODO DEL CLASICISMO.TUVO MUCHA SUERTE YA QUE SU PADRE Y SU ABUELO ERAN LOS MUSICOS DEL PRINCIPE Y DESDE PEQUEÑITO ESTABA OYENDO LO QUE LE GUSTABA. A MI ME GUSTARÍA QUE LA AFICION QUE YO TENGO LA HUBIESE PRACTICADO DESDE MUY PEQUEÑA.,

    ResponderEliminar
  7. Ludwig van Beethoven empezó a quedarse sordo desde 1796 y en 1815 ya no poseía oído, parece ser que esta sordera obedeció a dos situaciones los antecedentes sifilíticos (no comprobados), cirróticos (males hepáticos) y tuberosos de la familia (por las condiciones climáticas) y los golpizas frecuentes propinadas por su padre que posiblemente le afectaron el oido medio y que ha futuro fue perdiendo gradualmente la audición.
    He llegado a saber de una anécdota de su vida.
    Estaba Beethoven caminando, cuando ya era completamente sordo y al mismo tiempo atravesaba por las calles un cortejo fúnebre. Beethoven de repente a media calle se sintió inspirado y sacó papel y lápiz (o algo similar) los que portaba consigo, y se dió a escribir poniendo una rodilla en el suelo para que le sirviera de apoyo, sin apercibirse de que había detenido el paso de una carroza fúnebre. La anécdota finaliza en el momento en que alguien de los del cortejo, quiso hacerle ver que estorbaba la procesión luctuosa pero inmediatamente se le interpuso otro diciéndole que no debían de molestar a un genio en momento así como estaba (inspirado) y algo dio a entender de que el muerto, si pudiese opinar, le rendiría honor al hombre.
    Bonita la anécdota,¿no?.
    Hay una película que se llama AMADA INMORTAL y te cuenta la historia de este Gran GENIO.
    Espero que te sirva esta respuesta.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tras la aprobación.