GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

martes, 2 de noviembre de 2010

ADIVINA: ¿QUÉ OBRA ES?


 Hace 70 años, el día 9 de noviembre de 1940, se estrenó en Barcelona una obra musical que se ha hecho famosa en el mundo entero. (Según dicen es la música española más interpretada en el mundo, y la que más gusta en Japón...). 
 Junto a la orquesta tocaba como solista  Regino  Sáinz de la Maza.
 Al autor de esta obra el rey  Juan Carlos le concedió un título nobiliario por tal éxito artístico.

Espero que alguien pueda investigar y contestar alguna de estas preguntas:
*¿De qué obra musical se trata?
*¿Qué tiene de especial?
*¿Quién fue el autor?
*... Y cualquier otra información que os resulte interesante.

Ya sabéis, id aportando vuestros hallazgos en los comentarios de abajo. Entre todos completaremos esta noticia.

 Como ya tenemos varios comentarios acertando  las preguntas de arriba, vamos a descubrir algo sobre el movimiento más famoso de este Concierto: su "adagio".
 Ahora podremos ver al autor y a su esposa (ya muy viejecitos), y el guitarrista Pepe Romero nos irá explicando muchas cosas de esta música mientras habla con el director de orquesta. A propósito, ¿sabéis algo de Pepe Romero?.
  Este es el vídeo.    Escuchadlo con atención aunque es un poco largo.

 Si has prestado atención no te resultará difícil recordar algunos momentos especiales como, por ejemplo, el principio, donde...¿recuerdas qué instrumento de viento toca la melodía inicial acompañado por la guitarra? 

 ¡¡¡Cuántas cosas podemos aprender en un momento!!!  ¿No os parece?

Saludos de Mª Amelia.

9 comentarios:

  1. Parece un hotel de lujo donde tocaran varias orquestas.


    Un saludo :Estrela Placios

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es Juaquin Rodrigo, nacio en segunto el 22 de Noviembre de 1.901 a los tres años de edad se quedo practicamente ciego de una infección de dif teria.Según el por esta causa es por la que cogio el camino de la música.Inicio sus estudios con 8 años estudiando solfeo, violín y piano. Con 16 años estudió armonía y composición con profesores del conservatorio de Valencia. Su primera obra fue en 1.924 y fue premiada en Vlencia. Murió el 6 de Julio de 1.990 en Mdrid (España)

    ResponderEliminar
  3. Se trata del concierto de Aranjuez.

    Un saludo.
    Lucia Martinez.
    3B.

    ResponderEliminar
  4. La obra que pregunta es el Concierto de Aranjuez.
    Su autor es Joaquín Rodrigo.

    ResponderEliminar
  5. Alicia Gallardo García 4º B9 de noviembre de 2010, 15:31

    es el concierto de aranjuez.Su autor es Joaquín Rodrigo. Y pienso que lo que tiene de especial es que a los tres años de edad se quedó ciego por difteria

    ResponderEliminar
  6. Creo que es aranjuez y su autor Joaquín Rodrigo ,al que cierta edad se quedo ciego(tres años).Pero una de las cosas que más me interesa es como estando ciego,pudo ser músico.Y una de otras cosas interesantes es que hay que tener valor para aprender música siendo ciego.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente se trata del famosísimo Concierto de Aranjuez. Pero... NADIE ha dicho aún qué tiene de especial este concierto (no su autor, de quien ha contado muchas cosas Alba de 5º A).
    Seguid investigando y aprenderéis mucho.

    ResponderEliminar
  8. Alba María Muñoz López 5ºA10 de noviembre de 2010, 11:32

    Creo que tíene de especial que es el primer concierto que solo tíene guitarra y orquesta. Se considera la obra musical española más interpretada en el mundo y su adagio es su movimiento más conocido, el concierto está dividido en ALLEGRO CON SPIRITO, ADAGIO Y ALLEGRO GENTILE.

    ResponderEliminar
  9. este blog me encantaa estoy un poco nerviosa por la preguntas que hacenn y tengo que investigar, al principio no sabia que esta pagina existia pero la maestra la explico en clase y me parecio muy interesante e tardado tiempo en conectarme porque no sabia como hacerme miembro .

    ResponderEliminar