GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ESTRENO MUNDIAL

                                                     
 El día 14 de noviembre de 2.010 va a estrenarse en el Teatro Zorrilla de Valladolid una obra titulada "MAESTRO" compuesta por el músico Ernesto Monsalve.
 Es una oda para narrador, coro y orquesta. Y servirá  para homenajear a un ilustre vallisoletano.

Si alguien puede aportar más información... ¡Esperamos sus comentarios!

Como Miriam de 6º A ha descubierto en su comentario de quién se trata os diré que esta foto pertenece a una placa que está en Valladolid, el lugar donde nació Miguel Delibes.







         

Foto: La actriz Lola Herrera (i), durante su actuación esta tarde en "¡Maestro!", una oda de música y palabra compuesta por el director de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa), Ernesto Monsalve, dedidada al escritor Miguel Delibes que se ha estrenado hoy en el Teatro Zorrilla de Valladolid. EFE



Supongo que alguno de vosotros habrá leído algo de Delibes. Era un gran narrador español y un gran amante de la Naturaleza como se puede apreciar en toda su obra. Seguro que, en alguna biblioteca habéis visto ésto:

  Y, a propósito, ¿alguien puede decirnos qué significa esta otra fotografía del sillón?:                            









Saludos para todos de Mª Amelia.

11 comentarios:

  1. informacion:El Teatro Zorrilla de Valladolid, obra del arquitecto Joaquín Ruiz Sierra, es un teatro ubicado en el centro de la ciudad, más concretamente en su Plaza Mayor, en el mismo espacio donde se ubicara el desaparecido Convento de San Francisco.

    Fue construido en honor al escritor vallisoletano José Zorrilla, quien acudió a la inauguración del teatro en octubre de 1884. Desde entonces, ha sido sede de numerosos actos como la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

    La noche del 22 al 23 de octubre de 1887 tuvo lugar la iluminación eléctrica del Teatro Zorrilla, siendo junto con otro locales de la ciudad los primeros en incorporar tan moderno avance para la época.

    En 2005 se iniciaron las obras de restauración completa del teatro bajo la iniciativa de la Diputación Provincial, derribándose la práctica totalidad del edificio, a excepción de las galerías y el techo de la sala.

    El nuevo proyecto adapta el viejo teatro a las necesidades del momento, creando un gran distribuidor de acceso a la sala principal, foso para la orquesta y elevando siete metros el cuerpo del escenario para la colocación de maquinaria moderna. Se creó también una sala pequeña que se sitúa justo debajo del nuevo vestíbulo. El arquitecto que ha realizado la restauración completa del teatro es Roberto Valle González.

    Se reinuaguró en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de septiembre de 2009.[1

    ResponderEliminar
  2. Carla:
    No se ha pedido información sobre el Teatro Zorrila, que está muy bien conocer. Lo que hay que investigar es ¿QUÉ OBRA VA A SER ESTRENADA ESTE MISMO MES EN EL TEATRO ZORRILA?

    ResponderEliminar
  3. Con motivo del fallecimiento el pasado mes de marzo del escritor Miguel Delibes ,Ernesto Monsalve ha compuesto para esta ocasión una obra musical dedicada a Miguel Delibes llamada maestro

    ResponderEliminar
  4. Con respecto al sillón Miguel Delibes ocupaba el sillón "e" en la RAE.

    ResponderEliminar
  5. Pero, Carmen (de 6º A), ¿puedes explicarte mejor?
    Es que algunos compañeros no sabrán qué es la RAE, y por qué tiene sillones con letras pintadas... ¡NO!, no es una tienda de decoración, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  6. Estaré atento a las noticias de la tele del domingo 14 por si sale algo de este estreno y lo puedo contar después.

    ResponderEliminar
  7. vale seño,la R.A.E,es la Real Academia Española
    es un organismo que se dedica a elaborar reglas normativas para el lenguaje español.

    ResponderEliminar
  8. Es el asiento que ocupaba en la R.A.E.que la Real academia española, que eelabora normativas para el lenguaje español

    ResponderEliminar
  9. andrea si repites lo que yo he dicho no vale tiene que ser algo nuevo.

    ResponderEliminar
  10. El lazo negro en el sillón es una señal de duelo por la muerte de Miguel Delibes

    ResponderEliminar
  11. ¡Claro, Lucía, lo has acertado!
    Lo que quizás no sepan algunos niños del Colegio es que en la Real Academia de la Lengua Española los académicos se sientan en sillones que tienen escrita una letra. El sillón que ocupaba D. Miguel Delibes era el que tenía la letra "e" minúscula. Por eso aparecía con la señal de luto cuando él murió.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tras la aprobación.