GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

domingo, 16 de enero de 2011

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

 El día 21 de enero de 2011 cumplirá 70 años un gran artista español.
 Ese día recibirá un concierto-homenaje que será precioso y entrañable.
 Pero lo que más me impresiona de este señor es que a sus 70 años sigue trabajando "como si nada" (cosa muy difícil en su profesión) y, en esta ocasión, será en el Teatro Real de Madrid, muy cerquita de la calle en la que nació.
 Supongo que con estos datos ya podréis encontrar el nombre de este artista.
 Pero tengo otro: El Gobierno decidió, en el Consejo de Ministros del 14/01/11, concederle la Orden de las Artes y las Letras de España "por su acreditada y prestigiosa trayectoria profesional en el ámbito de la cultura".
El tenor Plácido Domingo.
 ¿Alguien sabe algo más?...
                                                        
Ya podemos verlo en acción, pues sabemos de quién se trata. Aquí tenéis un ejemplo de este tenor en una zarzuela representada en 2006 por los teatros de Europa. Veréis una escena pinchando aquí. 


Y, después de la gala-homenaje que le dedicaron a Plácido Domingo por su cumpleaños en el Teatro Real,...
...¿quién sabe qué hacía el músico Tan Dun entre el público?


 Espero vuestros comentarios para completar esta biografía.
Saludos para todos de Mª Amelia.

12 comentarios:

  1. Plácido Domingo
    de: Silvia Hernández 6ºC

    ResponderEliminar
  2. Laura Hernández 6ºB17 de enero de 2011, 17:04

    Según destaca el Consejo, la trayectoria de Plácido Domingo le ha llevado a convertirse en "uno de los grandes embajadores del español y su cultura en todo el mundo", trazando, de esta forma, una carrera "sin parangón en la historia moderna de la música" durante 50 años.

    El tenor Plácido demostró unas condiciones artísticas "extraordinarias" desde muy joven y tras su debut como a los 18 años, el artista ha interpretado 130 papeles y ha grabado alrededor de cien óperas completas, además de diversas antologías y recitales.

    Asimismo, desde los años 70, ha desarrollado una importante carrera como director de orquesta. Esta dualidad de cantante y director se completa con su faceta de director general de las óperas de Washington y de Los ngeles, en donde ha sabido conjugar tradición y modernidad.

    Además, el tenor madrileño ha sido investido este viernes Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X El Sabio (Villanueva de la Cañada) y, tras la ceremonia, ha resaltado la importancia de que "algún día se pueda hacer la carrera de música en la universidad".

    ResponderEliminar
  3. Ya hay una respuesta acertando la identidad del personaje de esta entrada, pero esperaré a que aparezcan otros resultados y así, mientras, se mantiene la incógnita. Serán publicados en orden de aparición.
    Pero...¡ATENCIÓN! NO VALEN los comentarios con textos de "copia-pega". En cada comentario se pueden aportar tres datos como máximo sobre el personaje o sus obras SIEMPRE redactados por vosotros. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Seño el artista del que hablabas es Placido Domingo y ademas he descubierto que este 21 de enero hay una gala lirica en homenaje a los 70 años de Placido.soy Dani de 5b.

    ResponderEliminar
  5. El hombre que cumple 70 años es Placido Domingo un cantante de opera que fue un hombre que cantaba con Los Tres Tenores junto a: Carrera y Pavarotti.
    De Miguel Ángel (6ºB)

    ResponderEliminar
  6. Hola seño Mº Amelia, esta noche,al ver la entrevista del periodists Iñaki Gabilondo en "La 2", he descubierto que este tenor, Plácido Domingo,que nació en Madrid ,el 21 de enero de 1941, ha interpretado ciento treinta y cuatro papeles en Óperas de todo el mundo,y casualmente cantó en Los Juegos Olímpicos de Pekín, después de siete años de ausencia en México.
    Este hombre me ha parecido al verlo en la entrevista simpático y amable, aunque algo misterioso, no se porqué.
    Hoy cumple justo 7o años y le han hecho una Gala Homenaje en el Teatro Real.
    La Gala Homenaje ha comenzado con El Coro Nacional, juntoal que han cantado sopranos y tenores de todos los países que han visitado Plácido Domingo.
    Bueno seño, es tarde y tengo sueño.

    Un abrazo:

    MAUELA GABELA MORENO

    ResponderEliminar
  7. Placido domingo

    Hijo de los conocidos cantantes de zarzuela Plácido Domingo y Pepita Embil, por razones profesionales sus padres se radicaron en México, donde el tenor pasó su infancia y adolescencia y adquirió una formación musical muy completa, ya que no sólo aprendió canto sino dirección orquestal con Igor Markevitch en el Conservatorio Nacional Mexicano. Con una compañía operística de esa nacionalidad recorrió los Estados Unidos y luego pasó una temporada como cantante estable de la ópera de Tel Aviv (1962-1965).

    ResponderEliminar
  8. Plácido Domingo Madrid , 21 de enero de 1941 es un cantante lírico adios

    ResponderEliminar
  9. aLEJANDRO aLCAIDE.4ºa.25 de enero de 2011, 11:25

    La respuesta es PLÁCIDO DOMINGO.

    ResponderEliminar
  10. Tania Diaz Cabrera 4ºA2 de marzo de 2011, 18:28

    Seño, la respuesta es Placido Domingo.

    ResponderEliminar
  11. El 21 de marzo Plácido Domingo cumplió 70 años. En una hipotética clasificación de cantantes de ópera, Plácido Domingo merecería un puesto de honor en la categoría de artista teatral. Su capacidad para meterse en la piel de los personajes que interpreta es prodigiosa y eso trae consigo un asombroso poder de comunicación con el público.

    “Domingo es además un tenor o director de orquesta, o director de teatros de ópera de enorme generosidad. Da todo lo que tiene, y puede, y a veces incluso más. Es su manera de ser. En su día cantó y grabó toda la obra para tenor de Verdi. Wagner le tentó en un momento de su carrera y triunfó con su melodismo lírico en el mismísimo Festival de Bayreuth”, explica el comunicado sobre el concierto en la página del recinto.Pero para el tenor, que nació en la calle Ibiza de Madrid, España, en 1941, los festejos comenzaron desde hace ya algunos días. El pasado jueves 13, Plácido Domingo estrenó en el mismo teatro, al lado de Susan Graham, la ópera Iphigénie en Tauride, de Christoph Willibald Gluck, bajo la dirección de Thomas Hengelbrock.

    “La verdad es que al final he salido muy tranquilo, pero estaba muy preocupado porque creía que no podría cantar. Es un resfriado galopante que afecta a unos y a otros. Si mañana no tengo voz no me importa porque ahora estoy feliz”, aseguró el cantante a la agencia EFE al término de la función, en la cual la audiencia le brindó siete minutos de aplausos por su interpretación.

    México en el corazón

    Rodeado desde niño por la música, sus padres, ambos cantantes de zarzuela, Plácido Domingo llegó a la Ciudad de México cuando apenas tenía ocho años; su familia trabajaría en el teatro musical. Poco tiempo pasó para que El Granado, como le decían en su casa por interpretar desde pequeño el tema de Agustín Lara, Granada, destacara en las lecciones de piano, lo que abrió el camino hacia la Escuela Nacional de Artes y el Conservatorio Nacional de Música, donde continuó estudiando el instrumento y agregó dirección de orquesta.

    Fue durante el último año de la década de los 50 cuando Domingo inició su carrera profesional como barítono en la ópera Marina, y tres años después se unió a la ópera de Tel Aviv, Ópera Nacional de Israel, donde comenzaría su fama internacional, que lo llevaría a recibir un sinnúmero de reconocimientos, tanto por su talento como por su calidad humana.

    Después de haber pasado una gran parte de su vida en México, el tenor regresó a Europa. Sin embargo, el terremoto que azotó a la capital mexicana lo hizo volver. Cuando el edificio Nuevo León del complejo de apartamentos de Tlatelolco se desplomó, el tenor perdió a su tía, su tío, un sobrino y al hijo de éste.

    Plácido Domingo se desplazó hacia el lugar de los hechos y participó en las labores de rescate de los afectados de la zona, además de que durante el siguiente año se dedicó a dar conciertos benéficos para las víctimas del terremoto.

    ResponderEliminar
  12. ¡Una información muy completa, Denis!
    ¿Te lo leíste todo? Espero que sí.
    Yo he conocido detalles nuevos de la biografía del gran Plácido Domingo gracias a tu comentario, pero...
    ¡Ya sabes que no vale el "copia-pega"! Te podías haber ahorrado los datos que ya habían puesto tus compañeras Laura, Manuela y Sofía principalmente.
    De todas formas, gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tras la aprobación.