GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

martes, 24 de mayo de 2011

ADIVINA EL PERSONAJE (IV)

¡Esta es otra entrada de biografías!

 El 24 de mayo de 1941 nació en EEUU un músico
revolucionario para su tiempo que, con 70 años, aún sigue dando conciertos por todo el mundo.
Su nombre artístico no coincide con el verdadero.

 Ha sido de gran influencia en la música de artistas posteriores que lo han admirado, incluso han tomado sus letras para definirse.

 En 2007 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y ha sido propuesto varias veces para recibir el Premio Nobel de Literatura.

 En la foto aparece un manuscrito de una de sus famosas canciones. Como veis, todos hacemos "borrones" alguna vez.. Claro que, si es muy bonito lo que escribiste...¡Siempre puedes pasarlo después a limpio! ¿No os parece?

¿Quién sabe de qué artista se trata? ¡Muy bien por Dani que ha acertado primero!


 Espero más comentarios. ¡Pero no vale copia-pega! Cada comentario debe aportar un dato interesante sobre este personaje. ¿Vale?

 Saludos para todos de Mª Amelia.

4 comentarios:

  1. Hola seño soy Dani de 5ºb creo que es Bob Dylan.

    ResponderEliminar
  2. Bob Dylan (n. Duluth, Minnesota, Estados Unidos; 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

    ResponderEliminar
  3. Hola Seño,
    Creo que si no he adivinado quien era el artista ahora por lo menos debo aportar algun dato sobre el:

    Bob Dylan:


    Muchos de los más célebres trabajos de Bob Dylan datan de la década de 1960, en la cual se convirtió en un cronista informal de los conflictos estadounidenses. Aunque es bien conocido por revolucionar el concepto de los límites de la música popular en 1965 de seis minutos de duración algunas de sus primeras canciones como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'", se convirtieron en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de la época.

    Uno de los últimos álbumes de estudio de Dylan,fue Modern Times, publicado en 2006, entró directamente en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue nombrado álbum del año por la revista musical Rolling Stone.

    Se que seria mejor haber adivinado la pregunta pero espero que con esto te baste.
    Adios.

    ResponderEliminar
  4. Paula Domínguez Valverde 5ºA10 de junio de 2011, 15:46

    Es Bob Dylan, Bob Dylan nunca ha estado sujeto a un genero musical,ha pasado de ser el mesias del folk hasta el mas grande icono del rock,sus canciones hablan acerca de todos los temas por lo cuales un humano pasa,bob es capaz de sacar magia de sus errores,una carrera inegable ,cuesta encontrar alguien que se pueda comparar con el,su aporte social,poetico,no paran hasta el dia de hoy,mas alla de sus postulaciones al nobel,mas alla de ser considerado el mejor cantautor de la historia,creo que bob dylan esta ala altura de shekespeare ,creo que su legado es mas grande que su misma musica.
    Espero que te guste Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tras la aprobación.