GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

domingo, 17 de junio de 2012

LA MÚSICA, ¿DROGA LEGAL?...

¿Será posible?
¡Pues claro! Ya lo habéis visto en la información junto a nuestro "Taller" cada día: la Música estimula muchas áreas de nuestro cerebro y les permite desarrollarse.

Por eso, cuando he leído una noticia al respecto, me he animado a recordaros lo que llevo toda la vida intentando demostraros:
 que la Música nos hace mejores. Pero mejores personas en todos los aspectos, ¿verdad?. Podemos decir que es una droga porque nos estimula y nos "engancha", pero sus "efectos secundarios" son siempre positivos: nunca nos va a perjudicar.

Este artículo de prensa va sobre su efecto en los deportistas, pero yo la llevo a cualquier ámbito.

Espero que haya más personas que coincidan conmigo...a mí no me tiene que convencer nadie: ¡ya lo sé! Y creo que nos viene bien recordarlo y transmitirlo a quienes todavía no se han dado cuenta.
Aquí tenéis un poco de la noticia que os pinché más arriba, por si no queréis leerla entera:

Disminuye el dolor muscular, minimiza la fatiga, produce cambios neuroquímicos, afecta al sistema cognitivo, aumenta el ritmo cardiaco y la respiración, y estimula las ondas cerebrales. «La música es la droga legal de los deportistas», plantea Costas Karageorghis, autor de Inside Sport Psychology (Paperback Book). «Motiva, hace olvidar el cansancio, levanta el ánimo y es muy útil para entrenar.


 Además, también estimula la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad», explica este investigador de la Universidad de Brunel (Londres). 


 Escuchar música puede aumentar el rendimiento en un 15% y reducir la percepción del esfuerzo en un 10%, según un estudio de Karageorghis. «Llevo años investigando la relación entre ritmo y ejercicio. Entreno a atletas profesionales, les ayudo a mejorar con los sonidos adecuados», detalla.


 La relación entre ritmo y ejercicio viene de lejos. Los griegos amenizaban los juegos olímpicos con música. En Delphi, Isthmia y Atenas, las actuaciones acompañaban las competiciones atléticas. La tradición llega hasta nuestros días. Varias canciones arrastran reputación de deportistas: We Will Rock You y We Are The Champions de Queen suenan en partidos, entrenamientos y competiciones...

¡Espero vuestros comentarios!
...Supongo que  habréis notado "algo" alguna vez, ¿no?... Por ejemplo: ¿cómo os sentisteis antes y después de vuestras actuaciones en la fiesta del cole?

Saludos para todos de Mª Amelia.

3 comentarios:

  1. Es verdad seño,
    La MÚSICA es importantísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoa Díaz Medina3 de julio de 2012, 17:38

      Tienes razón Nerea,

      La Msuica es muy importante, es como las Matemáticas,
      como el Lenguaje,como el Conocimiento...etc.

      Adiós.

      Eliminar
  2. seño Amelia es imposible que la musica sea una droga , es justo lo contrario es como una medicina que nos cura las heridas .
    eso lo lei en una rebista. :)

    GEORGINA 5ºC

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tras la aprobación.