GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

viernes, 23 de noviembre de 2012

1ª SEMANA DE LA MÚSICA EN LA LEALA

¡Qué pena: ya se acabó nuestra Semana de la Música!

Ha sido la primera vez que, juntos, nos dedicamos, desde el lunes al viernes, a disfrutar con alguna actividad musical.

Hemos podido participar todos: cada uno a su nivel. Pero lo increíble es que todos hemos seguido el mismo guión: desde el Sr. Director hasta el más pequeño de nuestros alumnos. ¡¡¡Qué alegría!!! ¿Veis cómo la Música se adapta a cualquier edad?

Yo no voy a contar otra vez lo que hemos hecho. Me gustaría que vosotros, con vuestros comentarios, seáis  los reporteros de esta "Semana" tan...musical.

Poco a poco iré subiendo las fotos que me han cedido los profes.

*El lunes 19 de noviembre expusimos todos nuestros inventos de este año en unas mesas frente a la biblioteca. Al principio estaban muy "ordenaditos" pero, a medida que pasaba el tiempo, aparecían revueltos, caídos,...en fin: to-ca-dos, ¿verdad? Es que nos entraban unas ganas...
A continuación podéis ver algunas fotografías:


*El martes 20 de noviembre inundamos el Cole de Música  pegando por las paredes dibujos, pensamientos, y todo lo que se nos ocurrió...
Aquí tenéis las fotos que han salido mejores:




*El jueves 22 de noviembre, Día de la Música, disfrutamos un concierto protagonizado por los alumnos de La Leala que practican diversos instrumentos.
Nos explicaron sus características, contestaron a vuestras preguntas... ¡Fue estupendo! (La grabación...no tanto...) A continuación los podemos recordar:

Y aquí quedan algunas fotos para el recuerdo:




*El broche final fue el viernes 23 de noviembre con la escenificación del libro-cd "Séverac y Tárrega" que, a partir de la próxima semana, podréis ir viendo en la biblioteca junto a toda la colección.
A continuación os pego algunas fotos que espero comentéis:
 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!

Saludos para todos de Mª Amelia.

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la semana de la música, el concierto de flamenco,los bailes que hemos hecho desde el lunes hasta el viernes,el concierto de los niños con los instrumentos el jueves; el teatro de los niños de 4ºA y por último el baile definitivo que era gigante: nos pusimos en el patio,en la raya roja desde el curso de 1º hasta 6º, fue la semana más bonita de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la semana de la musica los bailes las canciones los instrumentos los bailes que he visto eran muy divertidos he bailado pero nos han quitado sitio

    ResponderEliminar
  3. Vi la función de los alumnos de 4 A,y me gustó mucho,
    yo antes estaba con ellos,y son muy graciosos,
    a todos mis amigos de 4 C les encantó y
    supongo que a vosotros tambien os gustó.
    Adiós,Vicente.

    ResponderEliminar
  4. elisa olmedo pacheco 4ºC26 de noviembre de 2012, 10:56

    Me ha gustado mucho cuando una niña ha tocado el himno de Andalucia con el piano y otro niño que tocaba la trompeta ,que es la cancion es del inspector gache.Han tocado muy bien.

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho como tocaron los instrumentos musicales,
    y las canciones que tocaron y cantaron.

    ResponderEliminar
  6. La musica es divertida,mi padre quería que mis dos hermanos y yo tocáramos un instrumento juntos,y cuando crecíamos tocar en una banda juntos,pero después las cosas cambiaron porque mi hermano y yo no queríamos tocar mas, mi hermano grande sigue tocando piano con mi padre adiós eso es para ahora y me encanta la musica.

    ResponderEliminar
  7. en la semana de música hemos aprendido mucho de la música. Algunos alumnos tocaron instrumentos por ejemplo,el violín ,la trompeta la guitarra ,el teclado de piano y cantaron. Fue muy divertido tocaron muy bien y me impresiono.

    ResponderEliminar
  8. En la semana de musica hemos visto muchas cosas y tambien instrumentos,ademas hemos visto niños de 4º y de 5º tocar el piano,el violin y la trompeta.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades chic@s! Mi enhorabuena también a la maestra, porque es una suerte contar en el cole con tanto alumnado aprendiendo un instrumento. Yo no tengo ese potencial. Saludos desde Da Clave di Sol.

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido muy interesante y a la vez muy bonito lo que han hecho los niños y las niñas del colegio.

    También me ha parecido muy divertido el la semana de la música, me da mucha pena que ya haya acabado.

    ResponderEliminar
  11. seño me ha gustado la semamna de musica algunos compañeros mios an tocado instrumentos como el violin la violonchela y el piano me encanto seño

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la semana de la música, y escuchar a los niños que tocaron y pusieron esfuerzo en aprenderse las canciones.
    Mi clase ha sido la ganadora de mas músicos hemos tenido 4 si no me equivoco. Chao!

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tras la aprobación.