GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

domingo, 30 de diciembre de 2012

¡...Y VIVAN LOS VERDIALES...!

¡Hola a todos!
Este año he podido acercarme a la Fiesta Mayor de  Verdiales, que como sabéis, se celebra siempre el Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre).
En ella se dan cita muchas "pandas" de cada uno de los tres estilos: Almogía, Comares y Los Montes. Y, al final de la Fiesta, dan premios de diversas categorías: a toda la panda, al baile por parejas y al baile "trenzaíllo".
 Si queréis ver la información completa del "Diario Sur" sólo tenéis que pinchar aquí.

A continuación os pego algunas  fotos que pude tomar durante varias actuaciones. En ellas podréis apreciar detalles curiosos como: lo que llevan escrito en las cintas del sombrero, cómo cogen las castañuelas, la forma de dirigir de los "alcaldes", cómo decoran los sombreros, la caracola que aún usan algunos para dar avisos, cómo bailan las banderas, qué instrumentos llevan,... Espero que os gusten. De todas formas, ya tuvisteis mucha información sobre los verdiales en este mismo blog el año pasado. Por si alguien quiere refrescar la memoria, puede buscar aquí.

Saludos para todos de Mª Amelia.

5 comentarios:

  1. El domingo se celebro la fiesta de verdiales se celebra el dia de los Santos Inocentes 28 de diciembre.En ella hay tres estilos que son almogia, comares y ,los montes.La fiesta de verdiales es impresionante .Y al final dan premios de diversas categorias.

    ResponderEliminar
  2. Marina Marquez 4c8 de enero de 2013, 10:32

    Hola que bien bailan las bailaoras ``Los Verdiales Mola``
    con sus lazos de muchos colores en sus manos y en las cabezas con el gorro .
    Bueno Adios besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No se si sabeis que el día 28 de diciembre se celebro la FIESTA de VERDIALES, se celebra el día de los Santos Inocentes. Y también en las fotos e visto las cintas bordadas con flores y frases. Y si os day cuenta en una foto sale una cinta que pone " Oscar que vien tocas " el fallo que tiene es que a escrito bien con v.
    ¡...Y vivan los Verdiales...!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien, Lucía!
    Pero...no te olvides tú de las "H" en los pretéritos perfectos: "He visto", "Ha escrito",¿Vale?
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Os "DAIS" cuenta??????????????

    ResponderEliminar
  5. He visto las fotos de los verdiales y me gustaria aprender a tocar los instrumentos que aparecen.Y ¡Que sombreros! deben ser muy pesados con tantos adornos....

    Elena 4ºA

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tras la aprobación.