GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

PARA JUGAR

Queridos amigos:
En esta página iré incorporando todos los juegos musicales que encuentre, pero...con una condición. ¿Sabéis cuál?
¡Efectivamente!: que hagáis comentarios sobre qué os han parecido (su nivel, calidad,interés,etc.) y todas las propuestas que se os ocurran, ¿vale?
Pues ahí van:

15 comentarios:

  1. Raquel Casanueva 5ºA25 de abril de 2011, 19:30

    Hola seño a que es la 1º vez que pongo un comentario jeje buen que lo que te queria decir que hay un monton de juagos e... disfrutarlos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chulo! Me encanta todos los juegos son muy chulos
    y además hoy he repasado mucho con ellos

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy divertido y gracioso . Todos los juegos son originales y con mucha imaginacion

    un beso. Eva Cabello 2A.

    ResponderEliminar
  4. He jugado a aprendo música la verdad, es un juego muy interesante y divertído, ese es el que más me ha gustado pero he jugado a otros como por ejemplo consejos para tocar la flauta, juega con los instrumentos etc
    OS animo a jugar porque si te gusta la música seguro que te va a gustar esto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola seño!He jugado a algunos juegos y son divertidos e interesantes,he jugado a aprendo musica,(que es el que mas me ha gustado),pero también me he metido en otros como consejos para tocar la flauta y estan muy bien.

    ResponderEliminar
  6. claro,son muyyyyyyyyyyyyyyyyy divertidos


    tania 3ºB

    ResponderEliminar
  7. Seño son muy divertidos, y educativos... Son mis juegos favoritos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vale, Laura!
    Pero, por favor, indica a nuestros amigos cuál de los juegos que has visto te ha parecido más interesante y el "por qué". Así tu comentario servirá para orientar a otros en esta "tira" de juegos.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. En el primer juego de la lista he estado jugando con mi primo y despues de acabar las clases de instrumentos le he preguntado a mi primo esos instrumentos y despues el a mi yo he aprendido los instrumentos mejor. y esto es una informacion para los ninios que leean esto si queren o si no bale



    En los instrumentos de viento-madera (parte del grupo de aerófonos), la vibración del aire dentro del tubo que conforma el cuerpo del instrumento produce el sonido. La longitud del tubo determina la altura del sonido. Aunque agrupados en el grupo de maderas, en la actualidad algunos de estos instrumentos se construyen en metal. Esto se debe a que el nombre les fue dado a la mayoría cuando aún eran fabricados de madera. No obstante, se siguen clasificando dentro de las maderas por su timbre y su sonido característico. Todos tienen una serie de agujeros taladrados a lo largo del tubo, aunque algunos se cubren o destapan mediante una serie de mecanismos a los que se denominan llaves. Los instrumentos de viento-madera tienen un sonido suave, melodioso y profundo.
    Hay dos formas de producir el sonido en los instrumentos de viento-madera: soplar a través de un agujero, tal como se sopla a través de la boca de una botella, como ocurre con los instrumentos que se incluyen dentro de la familia de las flautas, o soplar a través de una caña en forma de lengüeta, como ocurre en los instrumentos que se incluyen dentro de la familia de los oboes, los clarinetes, los saxofones y los fagotes.

    ResponderEliminar
  10. a mi de la segunda fue eso de la flauta de pan y mira que pongo informacion sobre mis favoritas flautas.


    Las flautas de Pan son un conjunto de instrumentos de viento compuestos de tubos huecos tapados por un extremo que producen sonidos aflautados.



    La siringa
    En la Grecia antigua, se conocía este instrumento con el nombre de siringa (en griego σΰριγγος, síringos) en honor a la náyade Siringa (Σΰριγξ, Sýrinx), una ninfa que el dios Pan trató de violar y fue convertida en caña. También se la conoce como flauta de Pan. El personaje Papageno, de la ópera La flauta mágica de Mozart, toca una flauta de pan de varios tubos.



    El nai


    Nai
    En Rumania, existe también una flauta conocida como nai, este es el instrumento que posteriormente perfeccionó el célebre solista Gheorghe Zamfir.

    Mira esta informacion es de mi pais.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena información, pero también podías haberla escrito en la página de "Las familias de instrumentos".
    En esta página debes poner qué te ha parecido algún juego para recomendárselo a los demás compañeros, o qué has aprendido nuevo, etc. ¿vale?

    ResponderEliminar
  12. Hola seño he jugado a juega con los instrumentos, con los instrumentos de cuerda : con el arpa, el violín,con el contrabajo, con el piano y con el violonchelo. Con los instrumentos de percusión : con el bombo, con los platillos, con el timbal, con el tambor y con el triángulo. Con los instrumentos de viento-madera : con el clarinete, con la flauta travesera, con el oboe y el fagot.
    Y con los instrumentos de viento metal : con la tuba, con el trombón, con la trompeta y con la trompa.

    ResponderEliminar
  13. Seño a mi me gusta el juego de magic music y aprendo a tocar el piano y ya se hacer el imno de andalucia.






    Tania martin 4 B

    ResponderEliminar
  14. Seño a mi me gusta el juego memoria musical

    ResponderEliminar
  15. seño soy manuel de 5c y qiero decirte qe aver cuando pones mas jiego de musica

    ResponderEliminar