GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

domingo, 16 de octubre de 2011

¿PARA QUÉ SIRVE ESTUDIAR MÚSICA?

¡Hola amigos!
Acabo de leer un artículo donde se hace esta pregunta a un músico. Como estoy completamente de acuerdo con él me gustaría que también vosotros lo leáis y hagáis los comentarios que os parezcan oportunos a continuación, pero...No vale hacer la pelota, ¿eh?
Aquí podéis leerlo.


Y sabed que hay personas que realizan estudios para estimar cuál es el efecto de los estudios musicales en el aprendizaje en general. El último artículo que he leído dice, entre otras cosas:
"... resulta "indispensable" utilizar la música dentro del proceso de aprendizaje porque es un estímulo que enriquece los procesos sensoriales, motores y cognitivos (pensamiento, lenguaje, aprendizaje y memoria) además de fomentar la creatividad..." 


Si queréis leerlo completo está en esta dirección.

Pero, para que veáis que hay opiniones para todos los gustos, en el siguiente enlace os pego una noticia que me ha dejado helada. Es ésta.

Saludos para todos de Mª Amelia.

P:D: En el Museo Carmen Thyssen de Málaga  hay un ciclo  muy interesante que mezcla música y pintura. 
Podéis encontrar información en este artículo que no tiene desperdicio.

1 comentario:

  1. Las bandas de música municipales hacen una labor meritoria. Nos animan y emocionan en fiestas locales y conciertos con sus marchas y pasacalles. Transmiten colorido, alegría, compañerismo, sensaciones, recuerdos y despiertan el gusto musical. Es una tradición popular que tenemos que cuidar para seguir saboreándola.

    ResponderEliminar