GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

lunes, 30 de abril de 2012

EL DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

El 30 de abril de 2012 se celebra por primera vez el Día Internacional del Jazz, que fue propuesto por el gran pianista Herbie Hancock y aprobado por la UNESCO en noviembre de 2011.

A continuación os pego algunas reflexiones sobre la música de jazz tomadas de una publicación:
 ¿Por qué un Día Internacional del Jazz?
  • El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia.
  • El jazz eje de la libertad de expresión.
  • El jazz es un símbolo de unidad y paz.
  • El jazz reduce tensiones entre individuos, grupos y comunidades.
  • El jazz fomenta la igualdad de género.
  • El jazz refuerza el papel que juega la juventud en el cambio social.
  • El jazz promueve la innovación artística, la improvisación, nuevas formas de expresión y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas.
  • El jazz estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes provenientes de medios marginados
¿Qué os parece?   ¿Estáis de acuerdo con ellas?

Si queréis saber más sobre esta primera celebración mundial del jazz podéis mirar y escuchar (con subtítulos) este vídeo:



Si queréis ver la noticia completa, pinchad aquí.
Espero que alguien se sienta interesado por buscar en: nuestros libros de texto, Internet, la Wikipedia, etc... y comentar alguna cosa interesante para que todos comprendamos la importancia de este estilo musical tan actual y extendido por todo el mundo.

Saludos para todos de Mª Amelia.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Mª Amelia!
    Ayer recibí un regalo y pensé en compartirlo contigo y tu alumnado.Por eso te invito a pasar por mi blog y recoger también tu regalito.
    Un saludo desde DA CLAVE DI SOL, de Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás vargas Moreno 4ºC6 de junio de 2012, 13:56

      Hola seño yo toco el miércoles este no el de la semana que viene y toco Tekila y otra que no me acuerdo como se llama. Este Sábado toco con la banda en el Corpus de Arroyo de la Miel por la tarde. Hoy hemos leído una cosa de los Romanos y salía gladiadores y le decía al profe que tenemos en la banda la partitura de la banda sonora de la película Gladiator , lo malo es que va por partes de la película y nosotros lo tocamos seguido y entonces va de muy lentos a muy rápido va de maestuoso a allegreto y de 4 X 4 a 3 X 4. Yo también tocaré en el San Juan y La Virgen del Carmen y a mi me apasiona mucho lo de las procesiones y gracias a la seño de música que le dijo a mi madre que me apuntara a la música y así lo hizo mi madre.

      Eliminar
    2. Yo he hido al corpus cristi y he visto la banda.

      Eliminar
  2. La verdad esque el jazz relaja.Y de las personas que hablan solo entiendo la que habla en frances

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tras la aprobación.