GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

domingo, 17 de noviembre de 2013

II SEMANA DE LA MÚSICA EN LA LEALA

¡Hola a todos!     Ya comienza la II Semana de la Música en nuestro colegio.

Empezaré por informaros del programa de actividades que llevaremos a cabo entre todos, para las que os pido vuestra colaboración así como para las "movidas" -que tendremos que realizar en orden y silencio- cuando vayamos por grupos a la Sala de Usos Múltiples o completemos los murales por los pasillos. ¡Gracias anticipadas!
Ya estáis elaborando los escenarios que repartí por niveles, ¿verdad? 
Pues...éstas son las actividades previstas:

Lunes18.- Exposición de los instrumentos inventados por los alumnos. Estará frente a la Biblioteca. Sólo podrá manipularlos el profesor que vaya con su clase, no los alumnos, porque sois muchos.
Os pego las fotos que han salido mejor, aunque algunos habéis traído más instrumentos después de montar  la exposición y por eso no salen:


Martes 19.- El mundo de la danza. Iremos a la S.U.M. para ver el ballet "El sombrero de tres picos", del que algunos cursos ya tienen bastante información gracias a la visita realizada a la Casa Natal de Picasso en Málaga. Espero vuestros comentarios sobre lo que visteis y/o aprendisteis acerca del "ballet".


  Miércoles 20 y jueves 21.- Se completarán los murales propuestos: "Mis favoritos" (con vuestros artistas favoritos, letras de sus canciones, instrumentos musicales,...), "Óperas de Verdi y Wagner", y los "Escenarios con sus bailarines en acción" (decorados y vestuarios realizados por Infantil y cada nivel).
Las fotos siguientes corresponden a todos los trabajos que se encuentran decorando los pasillos:

Además, algunos alumnos de 5º y 6º han descubierto que tanto Verdi como Wagner nacieron en el año 1813, y habrían cumplido 200 años en 2013.Por eso se les ha nombrado tanto. Aquí os pego algunas fotos de los trabajos:
Viernes 22.- Día de Santa Cecilia, patrona de la Música. El esperado concierto de alumnos y padres  (que saben tocar algún instrumento musical diferente a los que estudiamos en el colegio). Este año podréis escuchar:  flauta travesera, guitarra, teclado (piano), trompeta, violín y...más...
Aquí están las fotos que han salido de algunos momentos -al menos para mí- inolvidables:


La sorpresa de esta II Semana fue este "marchoso" papá que quiso acompañarnos en el Concierto del Día de la Música:









TRAS ESTA SEMANA TAN INTENSA SÓLO PUEDO DECIR UNA COSA:
  ¡¡¡ GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ILUSIÓN!!! 

ESPERO QUE HAYÁIS DISFRUTADO TANTO COMO YO EN ESTA SEMANA. 
  (Que, por cierto, este año sí he nombrado en la página "El baúl de los recuerdos" )

       ...Y TAMBIÉN ESPERO VUESTROS COMENTARIOS...


                              ¡VIVA SANTA CECILIA!       ¡VIVA LA MÚSICA!


También recuerdo a los que quieran aprender más cosas sobre danza, voces, instrumentos, etc. que podéis visitar las otras páginas, que encontraréis en el lateral derecho, antes del reloj.


Saludos para todos de Mª Amelia.

8 comentarios:

  1. Quiero dar las gracias a la seño Amelia por animarme a apuntarme a la banda, me gutó estar encima del escenario.

    Me sentí protagonista y valorada por mis compañeros de clase.
    felicito a los niños de ters y cuatro años por portarse tan bien.
    Me acuerdo mucho de mi profe Juan.
    Os imbito a todos que os apunteis a la banda y a escribir comentarios.
    Me gustaria que el cole tuviera su propia banda "BANDA LA LEALA" un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido emocionante oír tocar música a alumnos de nuestro colegio. Sí, hay gente que lo hace divinamente y en el SUM de vez en cuando sonaba alguna nota falsa, pero es que estos son nuestros compañeros, niños que tienen mucho todavía que aprender y han logrado sacar música de sus instrumentos. Enhorabuena y que se repita muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Hola seño me lo pase muy bien tocando el piano,aunque no sea la que mejor ha tocado,pero poco a poco aprendere de mas en mas y el año que viene tocare mejor y el otro y el otro...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño me a gustado mucho el concierto, mi compañera a tocado muy bien espero que el cole haga mas cosas como estas esta muy chulo todos han tocado muy bien
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí también me HHHHA gustado planificar estas actividades y veros disfrutar a todos, pero quisiera que explicaras algo en lo que tú has participado o has aprendido nuevo, para que nos entren ganas de más, ¿vale, Claudia?

      Eliminar
  5. Hola seño Amelia, me gustó cuando los niños tocaron instrumentos.También vi lo de Verdi y Wagner, ¡ y fui la única que me sacó de cuerpo!, je, je. A mis padres y a mi nos gustó mucho. A mi hermana, no te digo yo, le emocionó que le sacaras las fotos de los dibujos del "ballet".Bueno, espero que siga haciendo esas cosas tan divertidas.Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  6. hola seño ahora estoy haciendo un trabajo sobre tipos de bandas y me ha gustado la segunda música de arriba del todo ¡ era como de miedo¡ .Nos vemos manyana

    ResponderEliminar
  7. por cierto seño no me has puesto en el bloc tocando un instrumento



    ResponderEliminar