GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

viernes, 3 de abril de 2015

Nuestra CULTURA. ¿Cuánto has aprendido?

¡Hola amigos!
Aquí os presento unas muestras de nuestra CULTURA (así, con mayúsculas) que hemos estado recordando y/o conociendo más a fondo durante los primeros meses del año:

*En primer lugar, recordaréis que "paseamos" a muchos niveles por Andalucía.

 Como no puede ser de otra manera, en clase de Música aprendimos canciones y bailes de nuestra tierra así como nuestro Himno. Seguro que recordáis muchas cosas para escribirlas en los comentarios.
 Ya os dije que los alumnos de 6º deben saber tocarlo con la flauta porque pasamos varias clases estudiándolo, y es la representación musical más hermosa de la que disponemos todos los andaluces.
 Pero, para que veáis cómo se pueden hacer versiones hasta del precioso Himno de Andalucía, aquí os pego la que unos artistas interpretaron en el acto del Día de Andalucía ante las autoridades de la Junta, en Sevilla:


¿Conocéis otras versiones?  ¿Y el guitarrista, no os "suena de algo"?

**Otra de nuestras manifestaciones culturales es la Semana Santa.

 Miles de turistas se acercan a nuestras ciudades para conocerla. Es una "explosión de arte" en todos los sentidos: pinturas, esculturas, orfebrerías, bordados,...y por supuesto mucha música se concentran en las procesiones de toda Andalucía.
 En nuestro colegio se montó una procesión con ayuda de muchos voluntarios que pasaron bastantes horas ensayando (por una parte los "Hermanos de la Cofradía" y por otra los músicos, tan necesarios par la buena "marcha" de los tronos). A continuación tenéis unos vídeos de ella:




                      Espero muchos comentarios.

Así, entre todos, repasaremos lo que con tanta ilusión habéis aprendido de nuestra Cultura en este trimestre.  Y nos entrarán más ganas de aprender, ¿verdad?

Saludos para todos de Mª Amelia.



3 comentarios:

  1. Me ha encantado la procesión de La Leala y mas cuando Julia de sexto a tocado la flauta travesera.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Virginia Gámez cantando el himno de Andalucía.El guitarrista es el que vino al cole y lo vimos en el SUM

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho haber colaborado en este proyecto y en los ensayos de la banda.
    La verdad, me han encantado la procesión y la saeta.

    ResponderEliminar