GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

sábado, 22 de diciembre de 2012

¡FELIZ -Y MUSICAL- NAVIDAD!

¡Muy felices vacaciones a todos!
Después del duro trabajo del primer trimestre nos merecemos un poco de descanso, diversión ...y mucha alegría.
Esta felicitación lleva las imágenes del "Portal-de-Belén-musical" que hemos montado durante las últimas semanas los alumnos de las clases "vecinas" de 4ºA y 4ºB.  Aquí lo tenéis:


Espero que sepáis reconocer a todos los instrumentos que se han disfrazado para completar todos los elementos del Portal, y no sólo a los que algunos chicos señalan con el dedo. Así, descubriréis, por ejemplo, quiénes son los angelitos, las estrellas, las paredes, los Reyes Magos, las pastorcitas dormidas, los lavanderos,...
¡Ánimo y a investigar! (A propósito: no nos han salido algunos instrumentos, y no es que no nos gusten, es que...no han llegado a tiempo... ¿Sabéis cuáles son?)

Pero, si queréis una felicitación muy bonita y entrañable, os recomiendo que veáis la siguiente grabación (que creo que va a salir en Canal Sur Televisión). 
La ha realizado la pastoral "Los bataneros" con la voz solista de Mari, a la que todos los profes aún recordamos de su paso por nuestras aulas, así como a su hermana. En ella podemos ver la pastoral con toda la familia y a algunos de sus primos que todavía están en  La Leala. 


Aprovecho para volver a recomendaros que investiguéis sobre las costumbres musicales de estas fiestas, que son muchas y variadas.

Saludos para todos de Mª Amelia

2 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades para Mª Amalia y para todos los seguidores de este magnífico blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, esa cancion sale en canal sur.Pero la canta un chico.

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tras la aprobación.