GRACIAS POR ABRIR ESTE DEPARTAMENTO

Espero que disfrutes con sus contenidos y que participes mucho en él con tus aportaciones.
¡Y RECUERDA VISITAR TODAS SUS PÁGINAS! (Búscalas en la parte derecha hacia abajo)

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Esta página estará dedicada a recordar momentos musicales de nuestro Colegio.
Los encontraréis de las clases, los ensayos, las actuaciones,... en las que haya podido pararme a sacar fotografías, claro.

Espero que reconozcáis a algunos de sus protagonistas y comentéis algo.
¿Alguien recuerda qué hacía en la foto en la que sale?

1*Esta colección pertenece a los cursos 2001-2.002  y  2.002-2.003. Mirad:




2*¡QUÉ PENA DE TALLER! on PhotoPeach




Pero...¡ha terminado el primer trimestre del curso 2011-2012! Y...¿qué ha pasado en nuestro Taller de Música? ¿Se habrá oído algo?  Aquí va una pequeña muestra:

3*...¡Y SE HIZO LA MÚSICA! on PhotoPeach




4*También quiero que se queden para el recuerdo estas caras de alegría. Son las de los alumnos que participaron con sus notas musicales en la inauguración oficial de la ampliación de nuestro Colegio el viernes 20 de enero de 2012.
 La foto no es buena y creo que alguien no llegó a tiempo, pero...¡Gracias a todos por vuestro gran esfuerzo! Habéis demostrado que cualquier cosa se puede lograr con tesón e ilusión.
5*Y, por supuesto, quedará como un honor para nuestro Colegio el hecho de haber sido los alumnos que por primera vez han participado cantando nuestro Himno en los Actos Institucionales del Día de Andalucía-2012 en Benalmádena. Será un recuerdo que conservaremos para siempre los que hemos participado. Gracias al Excmo. Señor Alcalde por su invitación.


6*Ahora toca presentar a la alumna más pequeña que ha entrado en nuestro Taller de Música: se trata de Noa, hermana de Leire, que vino a conocerla cuando estaba en clase. ¡Menuda sorpresa! ¡Enhorabuena a la familia! Muy pronto pertenecerá a nuestra Comunidad como sus hermanos.




7*El día 1 de junio de 2012 hemos recibido la visita del profesor D.Carlos Durán, del Centro Principia de Málaga, durante la Semana Cultural.
 Ha sido la primera conferencia sobre Ciencia que se ha desarrollado en nuestra SUM. El tema era "La Ciencia de la Música", y nos ha estado ilustrando muchos aspectos del sonido para que comprendamos mejor cómo se produce, se propaga, se modifica, etc...
Para los que no habéis tenido la suerte de estar allí, os pego la dirección del vídeo que, sobre esta charla, se ha colgado en la página del Centro de Ciencia Principia. Pincha aquí para verla.
A continuación están las fotografías de este día:



8*En el siguiente montaje quiero recordar a TODOS los alumnos en Prácticas de Magisterio que han pasado por el aula de Música de La Leala. Como antes no sabía hacer estos vídeos, en éste ( que quizás sea el último porque ya va a dejar de impartirse la especialidad de Educación Musical en la Escuela Universitaria de Educación- ¿...? ) sólo aparece Cata, nuestra última  "alumna-amiga-colaboradora-animadora-impulsora-etc."  PERO...¡¡¡Va por todos!!!:
Para nuestra amiga CATA on PhotoPeach


9*El primer CONCIERTO DIDÁCTICO DE FLAMENCO que hemos recibido en La Leala tuvo lugar el día 15 de noviembre de 2012. Fueron inolvidables las explicaciones y el arte de los profesores Raquel García y Andrés Cansino. Como recuerdo, dejaremos en esta página el vídeo final de dicha actuación:


10*La primera procesión de Semana Santa se montó el viernes 22 de marzo de 2013 porque llegaron tronos "procesionables" a la exposición de cada año aportados por Adrián R. y su hermana. Con la ayuda de muchas manos y algunos músicos voluntarios salió lo que podéis ver a continuación:

11* Alguien se habrá dado cuenta de que no he recogido nuestra primera Semana de la Música, que celebramos en noviembre de 2012. (Si queréis recordarla, id a entradas antiguas y buscadla en noviembre de 2012).
Pero ahora ya toca inmortalizar la "II Semana de la Música", de noviembre de 2013.
El mismo día de Santa Cecilia (22 de noviembre) disfrutamos del segundo concierto de alumnos. En la siguiente fotografía aparecen casi todos los concertistas de esta II Semana:
 Esta vez la novedad fue la interesantísima (y desinteresada) colaboración de Álvaro, papá de dos de nuestros alumnos, que nos alegró y nos hizo bailar a todos con su voz y su guitarra. ¡Muchas gracias!



12*El 19 de diciembre de 2013 un grupo de 34 valientes cantores de La Leala acudieron al Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga para participar en el Concurso "Una afición, un himno" del C. B Unicaja. Resultó ganadora la "masa coral" que vestía de rojo. ¡Y La Leala estaba en ella! El premio consistía en grabar el Himno del C.B.Unicaja con su autor Pablo López.
Aquí podéis ver a los felices ganadores de La Leala (y otra foto con algunas de las más pequeñas, que no se veían bien en la primera):



RECORDAD SIEMPRE que, cuando hagáis un comentario, tenéis que decir a qué parte de esta página os estáis refiriendo. Así nos entenderemos todos mejor.

15 comentarios:

  1. ¡UUUUUUUUUUFff¡

    Seño si que han tenido que trabajar para dejar la clase asi de recogida....

    ResponderEliminar
  2. Seño siento no poder recordar las actuaciones del 2001/2002. ¡Pero yo en esos años casi no habia nacido¡


    Bueno adios Seño.

    ResponderEliminar
  3. Hola seño , he visto el video, pobres hombres acabarían hechos polvo si hubieramos colaborado todos ...adios seño

    ResponderEliminar
  4. Sí, Alicia, tienes razón en que habría cundido más entre todos.
    Pero es que, aunque hubo padres y madres que se llegaron por el Colegio para ayudar, el problema era que la obra no estaba terminada y podíamos tener algún accidente entre tanta herramienta. Por eso tenía que ir "sólo personal autorizado"...Además de los maestros, limpiadoras y conserje ¡a los que NO NOS CORRESPONDÍA! pero que ayudamos "por amor al arte".
    Lo importante es que podamos trabajar "a tope" cuanto antes.
    Saludos para todos. Y buen curso 2.011-2.012.

    ResponderEliminar
  5. Que pena seño,estaba patas arriba.
    ¡Qué hacia una bicicleta|

    Pobrecitos los ayudantes,estarán echo polvo.
    Pero gracis a ellos el taller está como está.
    Bueno,un beso seño.


    ADIÓS SEÑO

    ResponderEliminar
  6. ¡DIOS MIO!
    Cuanto trabajo, había de todo tipo de cosas, hasta bicicletas , fotocopiadoras.
    Bueno pero cuando llegamos no nos enteramos de nada trabajasteis muy rápido.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola seño!Al final salió muy bien y nos felicitaron, fue mucho esfuerzo para todos lo que cantamos y tocamos la flauta cuando inauguramos el colegio.
    Nos tuvimos que levantar pronto y estar sin recreo dos días, pero al final todo salió bien y me divertí mucho haciendolo.

    ResponderEliminar
  8. Que pena de como estaba el taller de música antes...
    Pero, al final todo salió bien y gracias a vuestro esfuerzo estamos dando música desde que empezó el colegio.
    Besos de Adriana.

    ResponderEliminar
  9. Paula Domínguez 6ºA3 de febrero de 2012, 19:15

    Levantarnos pronto y dos dias sin recreo si.. pero despues cuando nos vimos delante de muchisimas camaras delante de el alcalde,el director.... etc, y estuvo muy bien mucho esfuerzo se merece un buen resultado.
    Un beso y...¡Buen Finde!

    ResponderEliminar
  10. ya, era una pena¡pero se arreglo!seño si han trabajado mucho hay que agradecerselo.

    ResponderEliminar
  11. adriana tu no estabas antes pero ya sabes com,o es ¡que alegria!

    ResponderEliminar
  12. Seño me ha gustado mucho el video y da mucha pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seño Amelia he visto el vídeo de los niños cantando y me ha parecido que estuvo muy bien.Todos los años tendríamos que hacerlo,por lo menos la mayoría para que sepan que los de La Leala somos todos unos artistas y que nosotros lo que queremos lo conseguimos.Besos y abrazos de tu alumna Nadina.

      Eliminar
  13. carmen dolores vega 4ºa8 de marzo de 2012, 19:51

    Me gusta mucho el video de cuando nuetra clase 4ºa tocamos tenemos muchos recuerdos de amigos.

    ResponderEliminar
  14. Seño, es preciosa Noa ¿verdad? y da mucha mucha pena ver así la clase de música la verdad es que yo me hubiera puesto ¡muy agobiada!

    ResponderEliminar

Tu comentario será publicado tras la aprobación.